Anuncio

miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña Apartamento 16.

¡нσℓα вiвℓiσƒiℓσs!
▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

BIENVENIDO S

¡Hey! ¿Qué onda? ¿Cómo están?


Espero que estén muy, pero muy bien.

En fin, que hoy les vengo a hablar de "Apartamento 16", de Adam Nevill.

Así que, sin más dilación... ¡Vamos allá! 
 ━━━━━━✧❃✧━━━━━━



Autor: NEVILL, ADAM
Editorial: MINOTAURO
Año de edición: 2011
Tema: Intriga, terror.
ISBN: 9788445078440
Páginas: 408
 ━━━━━━✧❃✧━━━━━━



ADAM NEVILL.



Adam Nevill (también conocido como Adam Nevill LG) es un Inglés escritor de terror sobrenatural , conocido por su libro El ritual. Antes de convertirse en un escritor a tiempo completo, Nevill trabajó como editor.
 ━━━━━━✧❃✧━━━━━━



Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...
 ━━━━━━✧❃✧━━━━━━


 APRYL.

Joven estadounidense. Una de las herederas del piso de Lillian en el Barrington House, ya que es su sobrina nieta. Junto a su madre conforman los únicos familiares vivos de Lillian, a quien no han llegado a conocer.

SETH.



Un hombre de 30 años, pintor frustrado , que trabaja como portero nocturno en el Barrington House.

 ━━━━━━✧❃✧━━━━━━



Éste libro, he de admitir, me llamó la atención, pura y exclusivamente, por su portada  y por ese motivo lo descargué. Cuando hace unos días le di a "elegir libro aleatoria-mente", el lector me abrió éste querido libro. 
Decía ser Terror Psicológico. Cómo ya sabrá la mayoría no soy muy afín a éste tipo de libros, pero me dije:

  - Venga ya, tienes que leerlo. Dale una oportunidad.

  - Ok, ok, tranquila. Ahora lo leo.


Cuestión que lo comencé. Al principio íbamos bien, una narrativa bastante ágil, amena y entretenida, pero...me topé con clichés, clichés y más clichés, a pesar de no leerlo demasiado seguido, eso quiere decir que eran demasiado obvios.
Un edificio (viejo), con un apartamento con ruidos extraños (viejo), con inquilinos trastornados y ¡adivinen qué! Sí, viejos. Ah y que no se me olvide la joven, bella e ingenua chica que siempre anda metiendo las narices donde no debe y un portero, sí al que se le ha ido, completamente, la olla. 

Díganme, ¿no huelen a cliché? En serio que yo así de... ¿En serio?

¡Golpes en la puerta! ¡En un apartamento vacío hace medio siglo!  Se deben haber metido ladrones, vamos a investigar. Genial, porque no hay nada más divertido que meterse en un apartamento abandonado, del cual salen ruidos a las 3 a.m. ¡Claro que no!

Y yo así de...

¿Es en serio? 
Luego: ¡Oh, mi tía abuela ha dejado unos diarios veré qué hay aquí! Oh, mira describe fantasmas con formas raras, cuerpos esqueléticos, caras pálidas, con olores extraños, con cuerpos de animales. ¡Y unos cuadros! ¡Oh, qué miedo! Oye, ¿qué fue eso en el espejo? Esa cosa larga y sin rostro, oye que se parece a Slenderman (eso no lo dice, pero ya ustedes me entienden) Oh, creo que debería marcharme, pero no...Mejor iré a investigar. *Da saltitos de felicidad*.

Y yo así de...

¡Ay no jodas! ¡¿en serio!? ¡Qué original! 

Que no se nos olvide el pequeño niño misterioso que aparece y desaparece, pero que solo los locos pueden ver. Y los personajes deformados claro, los fantasmas en espejos y cuadros, y todo eso descrito hasta el hartazgo.

Yo, como dije, no soy del terror y pocas películas he visto y libros he leído sobre éste tema, pero que esto me recordó a una película de terror de Bajo presupuesto nadie me lo podrá contradecir.
Los personajes son tan estúpidos como en esas películas que menciono arriba. Siempre con ese aire de "Ay, sí yo soy super valiente", pero o terminan muertos o locos de remate.
Juro que no sé cómo hice para terminarla, mis ojos se ponían en blanco cada dos párrafos.
Las descripciones de los, pongamos por nombre "monstruos", daban risa y en ningún momento me causó escalofríos, terror o expectación.

La tensión y la intriga disminuyen a lo largo de la novela, y cuando estas en la mitad ya sabes cuál será el final.

Lo peor es el final. Te quedas con cara de: ¿En serio? ¿Así termina? O sea, ¿tanto para nada? Gracias por hacerme perder mi valioso tiempo. 
Creo que he resumido bastante la idea general del libro.
Sé que siempre trato de no hacer spoilers, pero es que éste libro cada página que lees es un Spoiler a la siguiente, es todo tan normal, tan trillado que...siento que todo el mundo lo ha leído ya. 
Si tuviera que recomendarlo sería en el único caso de que alguien me caiga muy mal y quiera que pierda su tiempo, sino irá al cementerio de los libros olvidados. (Oh, Zafón me demandará.) Pero sí, quedará olvidado. No lo recomiendo en absoluto. Si lo quieren leer, bien por ustedes, pero...ahhh no, no puedo. Y yo que buscaba ver si me podía gustar el género, hasta ahora sólo me he topado con Shitbooks... 
Veremos más adelante qué sucede, pero por ahora estoy totalmente decepcionada. 
━━━━━━✧❃✧━━━━━━

2/5
1 punto: por la narrativa. Más allá de no ser fluida en todo momento, consigue atrapar.
1 punto: Sinceramente lo pongo por ser benevolente, ya que siento que soy demasiado duro si le doy solo uno.
 ━━━━━━✧❃✧━━━━━━
Y hasta aquí el blog del día de la fecha. 

¿Lo han leído? ¿Lo leerían? ¿Por qué?

Recuerden que la opinión que más vale es la de ustedes mismos, así que no hay nada mejor que leer un libro para forjarse su propia idea.

¡GRACIAS POR LEER !
 ━━━━━━✧❃✧━━━━━━
Sin más que decirles me despido de ustedes, no sin antes recordarles que... ¡Nos vemos en la próxima!

¡LEAN SIN PARAR!

¡CAMBIO Y FUERA!

Ailuz.